Modo de preparación
Lo más importante para esta receta es la selección de carne de vacuno de calidad, de la raza y el origen adecuados. Dicha carne se encuentra cada vez más en nuestro mercado, por lo que no es difícil hacerse con ella.
Para esta receta necesitaremos un filete limpio, sin grasa y sin hueso. Y como es un filete, debe ser relativamente delgado. Sin embargo, para que no quede seco, me detengo en un grosor un poco más que el estándar. Al carnicero le puedes pedir como cortar tu carne, pero yo recomiendo el grosor de 5 a 7 mm. Para los que os guste más hecho, quizás le puedes pedir que lo haga más fino, o simplemente aumentar el tiempo de cocción.
Retire la carne del refrigerador y deje que alcance la temperatura ambiente. Nunca cocine ternera o carne de vacuno directamente del refrigerador al fuego.
Mientras tanto, ponte a trabajar con la salsa.
Calienta la nata a fuego medio-bajo y desmenuce el queso Roquefort. Para un sabor más suave - 100 gramos, para uno más intenso - 150 gramos Cuando se derrita y se integre con la nata, sazone con ajo en polvo y pimienta blanca. Cocine hasta que espese, aproximadamente 2 minutos, revolviendo constantemente, y finalmente agregue la mantequilla, revolviendo nuevamente hasta que se derrita. Retire del fuego y cubra para mantener caliente.
Escurre la sangre de la carne que ha estado a temperatura ambiente y secarla.
Calienta una sartén antiadherente ancha a fuego alto y rocíe un poco de aceite de oliva. Una vez que comience a humear, agregue la carne y cocine durante unos 2 minutos por cada lado. ¡No tienes que voltear varias veces! ¡No necesitas salar de antemano! ¡Puedes espolvorear sal solo cuando le das la vuelta a la carne, es decir, del lado cocinado! Es mejor espolvorear solo cuando retire el filete antes de servir.
Si no te gusta que esté rosado por dentro, no lo voltees para tostar de nuevo, ¡baja el fuego y cocina un poco más del mismo lado!
Siguiendo estas reglas, tendrás el filete perfecto. Además de la carne de vacuno, las mismas reglas también se aplican a la ternera.
Sirva inmediatamente, ponga un poco de la salsa a un lado y adorne con ensalada verde de su elección.
¡Disfrute de su comida!