Modo de preparación
Puedes hacer que el guiso de patata campestre ordinario sea muy especial si lo haces con codorniz. Así, se convertirá en un plato que podrás servir fácilmente a invitados más sofisticados e impresionarlos con un delicioso plato casero.
Prepare sus codornices cepillando la pelusa y las plumas que pueden tener. Con un pequeño soplete de cocina, esta tarea te resultará muy fácil y rápida.
Pica finamente la cebolla, las cebolletas, el pimiento verde y el tallo de apio con hojas. Pon las verduras a freír en el aceite a fuego moderado, vigilando y removiendo de vez en cuando.
Corta las zanahorias en rodajas y el pimiento rojo en trozos grandes. Pela el tomate y rállalo. Por último, prensa el ajo.
Cuando las verduras se ablanden, añadirles el pimiento rojo y las zanahorias, y pasados 2-3 minutos, el tomate rallado, el ajo, el pimiento rojo y una pizca o dos de sal. Cocine por otros 3-4 minutos o hasta que el líquido del tomate se haya evaporado y las zanahorias estén ligeramente tiernas.
Frote las codornices limpias con pimienta negra y muy poca sal. Póngalas con las verduras junto con la hoja de laurel a cocinar hasta que se doren ligeramente por todos lados, luego vierta el vino y después de dos minutos echa el caldo de pollo caliente.
Cuando rompa a hervir, ponga las patatas cortadas en trozos grandes, reduzca el fuego uno o dos puntos y deje que el plato se cocine a fuego lento durante 30-40 minutos. Puedes continuar con fuego medio y el tiempo se reducirá a 20-25 minutos, pero la carne no quedará tan tierna.
Antes de retirar el guiso del fuego, pruebe si las patatas y las zanahorias están completamente cocidas.
Si es necesario, añade agua o caldo durante la cocción para que las aves queden siempre cubiertas de líquido. En caso de que no quiera que su guiso quede demasiado aguado, no agregue más líquido, pero asegúrese de cocinarlo bajo una tapa para que el plato se cueza al vapor.
Deja reposar el guiso durante 20 minutos, espolvorearcon perejil fresco picado y sirva.
¡Disfrute de su comida!