Modo de preparación
Limpiar las verduras, cortar y retitar los dos extremos de las vainas de habas tiernas.
Elija las habas más jóvenes posibles. Cortar las verduras en trocitos pequeños y dejar las habas de dos centímetros de largo.
En una cacerola, calientar dos cucharadas de aceite de girasol y freír las cebollas y las zanahorias.
Cuando estén tiernas, añadir las habas y sofreír durante uno o dos minutos. Verter 700 ml de agua y agregar 1 cubito de caldo desmenuzado, salar y cocinar a fuego lento.
Mientras tanto, en otro recipiente (una sartén honda por ejemplo) apta para hacer salsas, calentar el aceite restante y sofreír primero la harina hasta que esté dorada, luego poner el pimentón, con cuidado de que no se queme porque quedará amargo. Agregue el puré de tomate, revolviendo constantemente.
Verter dos cucharones del caldo de guisado en el sofrito de harina, tomate y pimentón. Remover hasta obtener una salsa tersa y sin grumos y viértela en la otra olla.
Finalmente, agregar los 3 dientes de ajo finamente picados y cocine hasta que todos las verduras y las habas estén bien tiernas.
Cuando el guiso esté completamente listo, apagar el fuego y espolvorear con dos cucharadas de eneldo fresco o hinojo picado.
El guiso con habas jóvenes está listo.