Modo de preparación
Para la base del pastel de frutas, hacemos el famoso bizcocho cuatro cuartos. El nombre mismo sugiere que está hecho de 4 ingredientes en cantidades iguales: mantequilla, huevos, harina y azúcar.
Separar las claras de las yemas.
Batir primero las claras de huevo y agregar, sin parar la batidora, la mitad del azúcar (cristal).
Batir las yemas por separado con el azúcar restante hasta que se vuelvan blancas y agregar la mantequilla poco a poco, debe estar suave, pero no derretida.
Agregar la harina tamizada poco a poco, batiendo constantemente a alta velocidad. Obtendrás una mezcla bastante espesa. Agregue gradualmente las claras de huevo, usando una espátula de silicona y realizando movimientos envolventes en una sola dirección.
El objetivo es mantener las claras de huevo lo más esponjosas posible.
Verter la mezcla resultante en un molde de 27 cm de diámetro, previamente engrasado y enharinado, y hornear en horno precalentado a 180 grados sin ventilador durante unos 35 minutos.
Dejar que el bizcocho se enfríe y mientras tanto hacer la crema batiendo el queso crema con la mitad del azúcar glas. Montar la nata muy ligeramente, lo justo para que espese un poco y poner la otra mitad del azúcar glass (si usas nata azucarada, evita el azúcar)
Mezclar el queso crema, el coco rallado y la nata y calentar la mitad de la mezcla a fuego medio, con cuidado de no quemar el fondo, no debe hervir.
Hidratar la gelatina según las instrucciones del fabricante y disolverla en la mezcla tibia, remover y mezclar con el resto revolviendo bien de nuevo.
Echar sobre la base de bizcocho y dejar que se enfríe y se endurezca por completo; para un resultado más rápido, puede ponerlo en el congelador por un corto tiempo.
Lavar y secar las frambuesas y las hojas de menta, colocar la fruta sobre la crema y rompa las hojas por encima.
Si lo desea, puede espolvorear con azúcar en polvo.
El pastel francés de frambuesas está listo.