Modo de preparación
Monta las claras de huevo con una pizca de sal hasta obtener picos esponjosos y rígidos. Poco a poco vierta el azúcar mientras bate constantemente hasta que la mezcla se vuelva aún más espesa.
Bate por separado el yogur con el aceite y añadir por partes a las claras, removiendo con cuidado con una cuchara de silicona o de madera.
Tamiza la harina con el polvo de hornear en partes hasta obtener una mezcla esponjosa, asegurándote de que las claras de huevo permanezcan lo más aireadas posible durante la mezcla. Para ello, realice movimientos envolventes en una sola dirección.
Por último echa las nueces troceadas y los membrillos troceados.
* Hay dos opciones para los membrillos, usar trocitos de mermelada o cocidos con un poco de azúcar y un poco de agua hasta que se pongan rojos. No es bueno usarlos crudos en este bizcocho. A veces también pongo dulce de membrillo, cortado en cubos, queda espectacular.
Vierta la mezcla en un molde para pasteles engrasado y enharinado y hornee por unos 30 minutos a 175 grados o hasta que al pinchar con un palillo, éste salda seco.
Durante los primeros 20 minutos, nunca abra la puerta del horno.
Espere a que el bizcocho se enfríe antes de sacarlo del molde. Si lo desea, espolvoree con azúcar impalpable y decore con más nueces.
El bizcocho esponjoso de membrillos y nueces ya está listo.