Modo de preparación
Primero prepare la salsa de queso calentando la nata a fuego medio o bajo. Desmenuce el queso roquefort, ralle el Gouda y corte el queso fundido en trozos pequeños. Añada todos los quesos a la nata, reservando una porción del Gouda para espolvorear el plato al final.
Revuelva la salsa hasta que el queso se derrita y agregue el ajo, sal al gusto y pimienta blanca. Cocine por otros 2-3 minutos y retire del fuego.
Cocine los espaguetis en agua con sal con las dos cucharadas de aceite según las instrucciones del fabricante. Es bueno que se queden al dente. Tan pronto como estén listos, pásalos por agua fría y escurra bien. Sazonarlos con el pesto de albahaca.
Ponga la salsa a fuego lento y agregue los tomates secos, cortados en trozos del tamaño que prefiera. Agrega los espaguetis y mezcla todo.
Retire del fuego y sirva de inmediato, rociando cada porción con el Gouda reservado (puede agregar parmesano extra si lo prefiere).
Nota:
Si los tomates secos que usa están deshidratados, debe remojarlos en agua ligeramente tibia durante al menos una o dos horas para que se ablanden.
Otra opción más rápida es ponerlos en el agua con los espaguetis hirviendo 5-6 minutos antes de que estén listos, pero yo personalmente no lo he probado.
Si los tomates son de conserva y han estado en aceite de oliva, entonces son aptos para el consumo directo.
Los espaguetis con tomates secos y tres quesos ya están listos.