Modo de preparación
Para la receta, necesitamos cortes grasos del pato. Por eso yo suelo usar 1/2 pato, lo corto en trozos y los recortes de grasa me sirven perfectamente. Si usa muslos de pato, también necesitará al menos 200 gramos de recortes.
Se colocan en el fondo de una cazuela de barro de 4.5 L. Se dispone encima la carne, se espolvorea con un poco de sal y pimienta negra recién molida, y se colocan rodajas de naranja junto con la piel.
Se cubren con 2 tazas pequeñas de agua.
La cazuela se tapa y se mete en un horno frío, que se enciende a 200 grados. Pasados 20 minutos, contados desde que se alcanza esta temperatura, se reduce el horno a 160 grados y se deja así durante 2 horas y media.
La carne debe estar casi cubierta por la grasa derretida mezclada con el agua. El método es algo así como confit, pero no del todo, ya que grasa de pato se mezcla con agua, luego con vino y con los diversos sabores. No obstante, el resultado también es bastante similar y la carne adquiere un aspecto absolutamente confitado.
Cuando levantes la tapa y los muslos se ven cocidos (la carne apenas se desprende del hueso), quita las rodajas de naranja que están encima, añade los champiñones - limpios y picados en trozos grandes, y pon las patatas enteras sin pelarlas.
Uso las patatas de guarnición de las más pequeñas, tu pon de acuerdo al tamaño de las tuyas y las porciones que quieras sacar. Añadir los dientes de ajo pelados. Los míos eran enormes, así que los partí por la mitad, pero generalmente agrego enteros.
Agregue sal, vierta el vino y sazone con romero y perejil. Los productos deben estar cubiertos casi por completo.
Vuelva a poner el pato con patatas en el horno a fuego lento y cocine hasta que las patatas y los champiñones estén hechos, después de 40 minutos deberían estar completamente hechos. Se tarda más a fuego lento, pero es mucho más sabroso.
Deje la cazuela preparada en el horno con la puerta entreabierta durante 15-20 minutos antes de servir.
A la hora de servir el pato con champiñones y patatas a la cazuela, también se añade la salsa, pero un poco - hay que tener en cuenta que es bastante grasienta, lo que, por supuesto, se debe a la grasa de pato.
¡Disfrute de su comida!