Modo de preparación
1 taza = 250 ml.
Puse los huevos, el azúcar, la sal y el azúcar de vainilla en un tazón y los batí con una batidora hasta obtener una mezcla esponjosa (2 minutos).
Revolviendo continuamente, agregué el aceite en un chorro fino.
Puse el bicarbonato de sodio en el yogur, lo mezclé y cuando burbujeaba bien, lo agregué a la mezcla en el tazón. Mezclé con una batidora y por último añadí el cacao, que también mezclé hasta que se absorbió perfectamente.
Ya sin batidora, añadí la harina tamizada, mezclándola con unas varillas de cocina. Al final, agregué las nueces y las mezclé por completo.
Engrasé un molde de 28x22 cm con mantequilla y lo espolvoreé ligeramente con harina. Vertí la mezcla y puse el bizcocho de chocolate en el horno a 160 ºC por unos 30 minutos o hasta que al insertar un palito de madera en el centro, éste salió seco y limpio.
Mientras el bizcocho se enfriaba, preparé el glaseado. Al baño maría, derretí el chocolate, la mantequilla y la leche hasta obtener una mezcla brillante y tersa.
Para que se vea mejor, rocié cada una de las piezas cortadas, pero puedes esparcir el glaseado sobre el pastel en el molde.
Puse una nuez tostada seca en la parte superior de cada pieza.
Buen provecho con mi jugoso pastel de chocolate con glaseado.