Modo de preparación
En un tazón, mezcle el aceite de oliva, el pimentón ahumado, el cilantro molido, el comino molido, el ajo en polvo, la sal al gusto, la pimienta negra, el jugo y la ralladura de una lima. Mezcle hasta obtener una pasta espesa.
Coloque los muslos de pollo en un plato, tazón o bolsa de plástico grande, vierta la marinada sobre la parte superior y revuelva para cubrir cada trozo de pollo de manera uniforme.
Refrigera la carne durante al menos dos horas.
Coloque los muslos marinados en el recipiente de cerámica de una olla de cocción lenta, ponga la tapa, encienda el primer programa y cocine durante cuatro horas.
Si no tienes una olla de cocción lenta, pon la carne en una fuente de horno adecuada con un poco de agua y tapa con papel aluminio. Cocina en el horno a 150 grados durante cuatro horas.
Retire el pollo preparado, colóquelo en una tabla de cortar y déjelo reposar durante cinco minutos, luego desmenúcelo con dos tenedores.
Opcional: para darle más sabor, puede devolver el pollo desmenuzado a la olla en la que se cocinó para mezclarlo con los jugos de la cocción.
Sirva con pan de hamburguesa, pan árabe o como plato principal independiente.
El pollo desmenuzado está listo.