Modo de preparación
Cortamos la aguja de cerdo en filetes de unos 2 cm de grosor.
Sellamos el cerdo con el aceite en una sartén caliente durante unos 2 minutos por cada lado y mientras tanto lo espolvoreamos con pimienta negra molida.
Disponemos la carne de cerdo en el fondo de una cazuela de barro. Si queda algo de aceite en la sartén, la echamos sobre la carne.
Lavamos y colocamos las setas ostra sin cortarlos. Disponemos encima la cebolla limpia y picada en trozos grandes, luego ponemos las cebollitas limpias y enteras.
Encima, repartimos las zanahorias en rodajas gruesas y los champiñones troceados.
Salamos al gusto, espolvoreamos con pimentón dulce, añadimos granos de pimienta y perejil picado (dejar un poco para una decoración final).
Echamos la cerveza sobre los productos y removemos suavemente la capa superior de productos (los que están por encima de las setas ostra).
Cubrimos la cacerola con la tapa, o si la cacerola está abierta /como la mía/, la tapamos con papel aluminio.
Cocinamos en el horno a 220 ºC durante unas 2 horas y media. Comprobamos la carne y si está bien cocida, quitamos la tapa, sacamos la carne de cerdo por encima y horneamos ligeramente durante una media hora más.
Espolvoreamos con perejil fresco y dejamos reposar durante 10 minutos nuestro estofado de aguja de cerdo con setas y cebolla.
¡Buen provecho!