Modo de preparación
Se acerca la Pascua, y eso nos inspira a lanzarnos a aventuras coloridas y frescas en la cocina.
Aparte de las tradicionales monas de pascua y buñuelos de Pascua, las galletas decoradas con colores son una de las delicias de Pascua más hermosas y coloridas.
Preparamos una masa quebrada simple mezclando azúcar en polvo con harina. Añadimos la mantequilla y el huevo.
Amasamos una masa suave y la dividimos en 4 bolas, envolvemos cada una en film transparente y refrigeramos por unos 40 minutos. La masa debe estar firme y fría.
Tomamos una de las bolas del refrigerador (el resto todavía está allí) y la enrollamos en una fina corteza de 4-5 mm.
Recortamos conejitos con cortadores de galletas adecuados y los disponemos en una bandeja cubierta con papel de horno.
Horneamos las galletas de Pascua a 180 grados en un horno precalentado durante unos 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas en los bordes.
Repetimos lo mismo con el resto de la masa, y la última bola se puede sacar del frigorífico un poco antes para que no se endurezca demasiado. Si la masa se ha endurecido mucho, deja que se relaje un poco.
Esperamos a que los conejitos preparados se enfríen y comenzamos a decorarlos con colores, lo que sugiera nuestra imaginación.
Para la decoración, podemos usar glaseado listo para usar o prepararlo nosotros mismos a partir de los productos mencionados. Mezclamos las claras de huevo con el azúcar glass y el zumo de limón y las dividimos en tantas partes como queramos para hacer colores. Coloreamos con nuestros colorantes elegidos.
Para dibujar sobre las galletas, usamos bolsas con un extremo cortado o una jeringa especial con una punta delgada.
Disponemos las galletas caseras decoradas sobre una capa de papel de horno o volvemos a poner en la bandeja y esperamos a que se seque el glaseado.
Otra opción es, si no queremos usar claras de huevo crudas, entonces coloreamos chocolate blanco derretido con los colores deseados.
¡Para un ambiente festivo y alegre, pruebe estas lindas galletas de conejito de Pascua!
¡Buen provecho!