Modo de preparación
Lava las patatas y córtalas por la mitad. Pincélelas abundantemente con aceite de oliva y sal y mete en el horno precalentado a 200 grados para hornear durante unos 15 minutos. La bandeja debe envolverse con papel de aluminio para evitar que se sequen.
Las patatas sacadas del horno se ahuecan, quitando parte del interior y dejando un grosor de unos 5-7 mm. Si todavía están duros y la cuchara no entra, se asan un poco más para que se puedan trabajar fácilmente, pero aún no deben estar completamente cocidos en esta etapa.
Triture o pica la carne. Remoja el pan en agua o leche y luego exprímelo y agrégale la cebolla picada, la sal y las especias. Yo lo trituré todo junto en la Thermomix. Si la pasta de carne picada resultante parece espesa, agregue un huevo pequeño. Debido a la falta de grasa en la carne, la mezcla es más espesa.
Las patatas se rellenan con la carne, se rocían con aceite de oliva, se envuelven de nuevo con papel aluminio y se hornean durante otros 25-30 minutos o hasta que creas que están listas. Esto se puede verificar con un palo de madera clavado en la carne - debe salir limpio (como con la masa).
La bechamel se prepara calentando la mantequilla a fuego medio-bajo para que no se queme. Vierta la harina y remueva durante 3 minutos si el fuego es bajo, y menos si es moderado.
Vierta la leche (ligeramente caliente) y revuelva o bata continuamente hasta que la salsa se vuelva espesa y suave. Sazone con pimienta blanca, nuez moscada y sal y vierta sobre las patatas rellenas.
Espolvoree generosamente con queso rallado y hornee hasta que esté dorado.
Sirva inmediatamente con ensalada fresca.
¡Disfrute de su comida!