Modo de preparación
Primero preparamos el relleno de este mantu tradicional.
En una sartén comenzamos a sofreír la cebolla picada muy fina con un poco de grasa. Después de freír la cebolla, agregamos la carne picada y comenzamos a sofreír nuevamente hasta que esté lista, al final agregamos el ajo prensado y el resto de las especias y dejamos enfriar la mezcla.
En un recipiente hondo tamizamos la harina y cascamos los huevos en el medio, añadimos más sal, aceite y un vaso de agua tibia y comenzamos a amasar la masa, que es casi como masa de pasta.
Con un rodillo, estiramos la masa y la cortamos, primero, en tiras de unos dos dedos de grosor, luego cortamos las tiras en cuadrados pequeños.
Tomamos el relleno de carne picada y ponemos una cuchara pequeña en cada cuadrado. Después de que terminamos con el relleno, comenzando a cerrar las piezas: tomamos la pieza en nuestras manos, metemos los dos lados en forma transversal y apretamos, luego metemos los otros dos lados y apretamos nuevamente con los dedos.
Cocemos la pasta mantu en agua con sal y un poco de aceite hasta que las piezas floten en la superficie - esto significa que están listas.
Prensamos el ajo en un bol pequeño y lo mezclamos con el yogur. Vertemos la salsa preparada encima de la pasta mantu.
Y al final, calentamos un poco de aceite en una cacerola pequeña, agregamos salsa de tomate, sal y hierbabuena. Regamos la pasta mantu con la salsa.