Modo de preparación
La comida china se cocina mejor en un Wok, pero si no tienes uno, puedes usar otra sartén profunda. Se cocina a fuego muy fuerte, por lo que lo mejor es prepararlo todo con antelación para que esté a mano.
Primero adobe la carne ya que necesita reposar en la marinada durante al menos 20-30 minutos. Cortar la carne en juliana del mismo tamaño y cubrir con 1-2 cucharadas de aceite, 2-3 cucharadas de maicena, 1 cucharada de salsa de soja, pimienta negra, una pizca de sal, media cucharadita de azúcar, ajo en polvo. Mezcle bien y guarda en la nevera.
Cocine los noodles preparados según las instrucciones del paquete. Las reglas básicas son que los pones después de que el agua haya hervido y normalmente tardan 4-5 minutos en cocinarse, pero antes de eso, rómpelos en pedazos más pequeños. Escurra los fideos del agua y vierta abundante aceite (de sésamo), que no permitirá que se peguen.
Corta las zanahorias, los champiñones y los pimientos en juliana (tiras cortadas en ángulo), asegurándote de que sean del mismo tamaño para que se frían uniformemente y se mantengan crujientes. Corta la guindilla en rodajas y la cebolla en 4-5 trozos.
Poner 2-3 cucharadas de aceite y calentar muy bien a fuego alto. Poner la carne troceada y sofreír durante unos minutos. Cuando la carne esté lista, retírala de la grasa y reserva.
En el aceite en el que frió la carne, ponga 1 cucharadita de pimentón picante, media cucharadita de ajo picado finamente y jengibre. 20 segundos más tarde ponga las verduras empezando por las más duras (zanahoria, pimientos, cebolla).
Dado que la fritura se realiza a una temperatura muy alta, revuelva con frecuencia y espere que las verduras se hagan muy rápido. Cuando creas que las verduras están listas, reduce el fuego, añade la carne y los fideos. Ponga 1-2 cucharadas de salsa de soja y 1 cucharadita de aceite.
Sirva la pasta inmediatamente mientras aún está caliente.
¡Disfrute de su comida!