Modo de preparación
Las carcasas de pollo se lavan, se pasan a una olla y se cubren con 1.5 litros de agua fría. Se les añade pimienta de Jamaica, pimienta negra y hojas de laurel y se cocinan hasta que estén tiernas, después de lo cual se cuela el caldo y se guarda.
El arroz se limpia y se lava, se remoja en agua fría con 1 cucharadita de sal.
Sofreír en una sartén con el aceite los puerros, la cebolla y los ajos finamente picados, añadir las verduras congeladas (zanahoria, pimiento rojo, calabacín, coles de Bruselas, guisantes, coliflor) y al cabo de unos minutos poner el arroz escurrido.
Remover hasta que el arroz absorba la grasa y vierte dos tazas del caldo colado. Esperar diez minutos hasta que el arroz absorba el líquido, espolvorear con sal y pimienta al gusto, agregar albahaca y perejil finamente picados y transferir el contenido de la sartén a una bandeja apta para hornear.
Colocar encima las carcasas de pollo cocidas con la piel hacia arriba y poner un trozo de mantequilla en cada uno.
El pollo con arroz se coloca en un horno precalentado a 160-180 grados en la rejilla del medio durante unos 30-40 minutos o hasta que el arroz esté bien cocido. Finalmente, puedes dejar el horno durante diez minutos sólo con calor superior, hasta que la piel de las carcasas de pollo adquiera un apetitoso color dorado.
Retirar el arroz preparado del horno y cubrir la cacerola con una tapa o una toalla durante 15 minutos, para que el arroz quede jugoso.
¡Buen provecho con este plato de arroz con verduras y carcasas de pollo!