Modo de preparación
La carne de conejo tiene un alto valor nutricional. Pero desde el punto de vista de la cocina, las partes más atractivas son la espalda y las piernas. La carne de un animal joven es tierna y suave, tiene un color rosa claro.
En la receta de conejo que os ofrezco, es joven y tierno. Conejo estofado en el horno, normalmente listo en 50-60 minutos con ventilador.
Lavar el conejo con agua fría y vinagre. Al ser un conejo joven, de unos 1.300 kg, no hace falta ponerlo en remojo con vinagre. Adobar de conejo es suficiente para que tenga un sabor maravilloso.
Haga el conejo mechado con los dientes de ajo pelados introduciéndolos en la carne.
Vierta el aceite de oliva (aceite de girasol), la salsa de soja y el vino en un recipiente hondo y luego coloque el conejo aromatizado con hojas de tomillo cítrico y romero, una ramita colocada en la cavidad abdominal, sal, pimienta y mostaza.
Voltee la carne de vez en cuando en la marinada y déjela toda la noche.
Precalienta el horno a 200 grados. Ponga el conejo marinado del día anterior junto con el adobo en una bolsa de asar y colócalo en una bandeja.
En la misma sartén, en otra bolsa de asar, ponga las patatas enteras, las zanahorias grandes troceadas, los champiñones enteros, una ramita de romero, sal y pimienta.
Hornee durante unos 80 minutos (con ventilador - un máximo de 60 minutos).
Cocinado así, el conejo asado se vuelve extremadamente tierno y delicioso.
No dudes en preparar conejo asado con mostaza y salsa de soja según esta receta, es la más fácil y deliciosa posible.
Con un increíble aroma procedente del tomillo y romero, el placer de comer está garantizado.
¡Una receta digna para el restaurante más sofisticado!
Retire y sirve el conejo acompañado de verduras asadas.
¡Buen provecho!