Modo de preparación
Precalienta el horno a 175ºC. Cubra las bandejas para hornear con papel de hornear o tapetes de silicona.
En un tazón grande, mezcle la mantequilla blanda, los azúcares blanco y moreno hasta que quede suave y esponjoso.
Agregue los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada uno. Agregue la vainilla.
En un recipiente aparte, mezcle la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal. Agregue gradualmente los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla, mezclando hasta que se combinen.
Ponga las chispas de chocolate y mezcle hasta que estén distribuidas uniformemente por toda la masa.
Coloque cucharadas redondas de masa en las bandejas para hornear preparadas, separándolas a unos 5 cm. Puedes usar una cuchara o tus manos para darle forma a la masa de galletas de cacao.
Hornea las galletas en el horno precalentado durante 10 a 12 minutos, o hasta que los bordes estén firmes y el centro ligeramente suave. Tenga cuidado de no hornear en exceso, ya que las galletas seguirán cuajando mientras se enfrían.
Retire las bandejas del horno y deje que las galletas de chocolate se enfríen en las bandejas durante 5 minutos. Luego transfiéralos a rejillas de alambre para que se enfríen por completo.
Una vez enfriadas, ¡las deliciosas galletas están listas para disfrutar! Guarde en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
Con esta receta salen aproximadamente 36 galletas clásicas. Siéntase libre de ajustar el tiempo de horneado de acuerdo con el nivel deseado de crocante.