Modo de preparación
Disuelva la levadura con un poco de azúcar en el agua ligeramente calentada. Deje activar unos minutos hasta que salgan burbujas.
Vierta la leche (150-160 ml), el aceite y las claras ligeramente batidas de los dos huevos en la levadura espumada. Reserva las yemas para la cobertura al final.
A la mezcla, agregue 3 cucharadas de de azúcar, y si lo quieres más dulce, añade más. También puede hacer Achma salado reduciendo el azúcar y agregando más sal, así como relleno de queso o requesón.
Tamizar la harina en la mezcla y amasar hasta obtener una masa lisa, blanda y elástica. Agregue harina hasta que deje de pegarse, pero tenga cuidado de no endurecer la masa.
Déjela reposar durante 15 minutos para que se relaje y forme mechas retorcidas. Gíralos de dos en dos y une los extremos, obteniendo un bagel. Así que colóquelos a poca distancia en una fuente rectangular. El mío hizo 5 bagels, y la sartén mide 38/25-6 cm. Se pegarán cuando suban, pero ese es el propósito para que puedan rellenarse después.
Pincela con aceite y deja leudar en un lugar cálido durante aproximadamente una hora, luego precalienta a 190 grados sin ventilador, calor superior e inferior. Coloque la rejilla una posición por debajo del centro.
Batir las yemas de los dos huevos grandes junto con 2-3 cucharadas de aceite y unas 2 cucharadas llenas de azúcar, en caso de que tu achma sea dulce. Vierta 80 ml de leche y cubra generosamente los panes inflados con esta mezcla. Necesitan estar bien regados. Vierta el resto del líquido encima. Espolvorea el pan con semillas de sésamo y semillas de amapola.
Coloque el pan turco en el horno precalentado y hornee durante unos 25 minutos o hasta que esté bien dorado.
¡Disfrute de su comida!