Modo de preparación
La taza medidora tiene una capacidad e 250 ml.
Para la masa, mezcle el agua tibia y la levadura y déjela reposar por 5 minutos hasta que esté espumosa. Agregue sal y harina y mezcle con una cuchara de madera hasta que se forme la masa y comience a separarse de los lados del tazón. Transfiera la masa a una superficie ligeramente enharinada y amase durante 2 minutos hasta que la masa esté suave y elástica. Cubra y deje leudar durante 20 minutos en un lugar cálido.
Precalienta el horno a 220 grados y prepare una tabla o bandeja para horno forrada con papel de hornear. Ponga el bacon en un poco de agua fría, déjelo hervir y escúrralo. Esto se hace para que el bacon se deshaga del exceso de grasa y sal y no se queme durante la cocción de la tarta.
La masa se divide en 4 partes iguales, que se espolvorean ligeramente con harina. Cada uno se enrolla finamente en una corteza rectangular y delgada, como si fuera una pizza.
Extienda 1/4 de la crema agria sobre la superficie de la masa en cada bizcocho, cubra con 1/4 de la cebolla, el bacon y sazone con sal y pimienta.
Hornea los flammkuchen durante unos 8 minutos cada uno. Luego deslice el papel para hornear y hornee sin él durante otros 3 minutos hasta que estén dorados y crujientes.
Vuelva a colocar el flammkuchen en el papel y córtelo en cuadrados. En Francia Flammkuchen se conoce como Tarte Flambée. En Francia y Alemania, la masa Flammkuchen se puede comprar lista para usar en las tiendas.
¡Buen provecho!