Modo de preparación
Mezcle la levadura con la mitad del agua tibia y el azúcar. Deje reposar durante 15 minutos o hasta que salgan burbujas y la mezcla está cremosa.
Coloque en un bol la harina tamizada con la sal y forma un agujero en el medio. Vierte la levadura, el agua restante y todos los demás productos de la receta de masa de pizza.
Remueve con una cuchara de madera hasta que se absorba toda la harina. Espolvorear la encimera con harina y amasar durante 8-10 minutos. Una vez que la masa deja de ser pegajosa, golpearla varias veces sobre la encimera.
La masa debe ser lisa y elástica, y las burbujas de aire - visibles. Si se presiona con la mano, debe recuperar su forma.
Ponga la masa amasada en un bol untado con aceite vegetal y cubre con un paño de cocina. Deje en un lugar cálido hasta que duplique si volumen dos veces.
Para darle forma a la pizza, coloque la masa en un molde para pizza o bandeja adecuada. Presione con los dedos y extienda hacia todos los lados hasta que cubra el fondo del molde.
Deje reposar durante 10 minutos antes de agregar el relleno. Para hacer calzone, forma un círculo. Extienda el relleno solo en una mitad del círculo, dejando espacio libre a 2-2.5 cm del borde. Cubra el relleno con la otra mitad y presione los bordes con los dedos para sellar.
Suerte con las deliciosas especialidades italianas que harás con esta autentica masa de pizza.