Modo de preparación
Activar la levadura en el agua ligeramente calentada con una cucharada de azúcar y un poco de harina.
Cuando burbujee, bata los huevos, vierta el aceite, ponga el azúcar restante y tamice la harina.
Amase la masa con una batidora con ganchos para masa, porque al principio es bastante pegajosa. Amase hasta que esté suave y elástica. Si es necesario, agregue más harina o un poco de líquido, logrando la consistencia de una masa medianamente suave.
Déjala en el recipiente, cubierto con un paño, hasta que haya duplicado su tamaño durante al menos 1 hora.
Amase brevemente y presione para expulsar el aire.
Tome un poco de la masa, tanto como quepa en un puño cerrado. Estire en una mecha y haga un nudo o una trenza de la forma que prefieras.
Disponga los nudos formados en una bandeja forrada con papel de horno o engrasada. Deje un espacio entre cada uno. Debe obtener alrededor de 2-3 bandejas.
Espera a que los bollos dulces trenzados suban una vez más y dupliquen su volumen - unos 30-40 minutos deberían ser suficientes. Luego hornea a 190 grados hasta que estén dorados.
Cubra las bandejas preparadas con un paño para ablandar los bollos dulces, que posteriormente mojaremos con el almíbar. Deje enfriar.
Prepare el almíbar de los productos mencionados en la receta. Debe hervirse durante 10-15 minutos a fuego alto o hasta que comience a espesar un poco.
Espera unos minutos para que no esté demasiado caliente y vierte sobre los bollos. Los transfiero a otra bandeja más profunda y los coloco bien uno al lado del otro.
Cubra los bollos en almíbar con un paño y déjelos por unas horas o toda la noche para que absorban bien el almíbar.
También puedes darles la vuelta en algún momento para que los bollos dulces almibarados se ablanden y absorban el almíbar de la parte superior también.
¡Buen provecho!