Modo de preparación
El bizcocho de corazón para enamorados es precioso y espectacular y es una gran sorpresa para San Valentín o cualquier otra ocasión para demostrar atención y amor a tu pareja.
Tómese un poco más de tiempo para prepararlo, pero no tenga miedo de que sea complicado.
Comience con la parte más importante: el corazón.
Bate la mantequilla blanda con el azúcar en un bol y cuando tengas una crema esponjosa, añade el huevo y sigue batiendo con la batidora.
Aparte mezcle el bicarbonato con el vinagre, y aparte mezcle la leche y el jugo de limón (espere unos minutos para que se corte la leche).
Agregue la leche cortada, el bicarbonato de sodio, el azúcar de vainilla y el colorante a la crema de mantequilla y huevo. Mezcle hasta que quede homogéneo y finalmente tamiza la harina directamente en el bol.
Homogeneizar bien la masa de bizcocho rojo y verterla en un molde rectangular de 1 L de capacidad (previamente engrasado y enharinado).
Hornee a 160 grados durante 35-40 minutos o hasta que al pinchar la masa con un palillo, éste salga seco. Deja en el molde un rato antes de retirar ya que es frágil.
Enfríe el pastel rosado sobre una rejilla y córtelo por la mitad a lo largo, como cuando corta una base para pastel.
Recorte los corazones con un cortador de galletas y colóquelos cerca uno del otro, su longitud debe ser la misma que la forma rectangular en la que se horneará la masa principal del pastel: 27 cm.
Envuelva bien la tira de corazones con film transparente y guárdela en el congelador durante 2 horas. Si no tiene prisa, puede comenzar el día anterior y refrigerar durante la noche.
Retire los corazones endurecidos, pegados como un bloque, del refrigerador o congelador y proceda con el siguiente paso de hacer el bizcocho.
Bate los 3 huevos con el azúcar, agregue la mantequilla derretida, la leche y finalmente la harina con el polvo de hornear.
Engrasar y enharinar el molde para bizcocho y poner una capa de la masa blanca para bizcocho en él. Coloque el bloque de corazones rojos en el medio y vierta el resto de la mezcla blanca.
Hornee durante 45 minutos en el horno precalentado a 160 grados. Deje que se enfríe un poco y luego coloque sobre una rejilla.
Con esto, la parte principal de la receta está terminada, y queda decorar según tu imaginación para hacer que tu pastel de San Valentín sea aún más hermoso, aunque su encanto radica en el interior cuando se corta.
Yo decoré con figuras de ganache de chocolate blanco ligeramente rosados y espolvoreé con azúcar en polvo.
¡Que tengas unas fiestas maravillosas!
* Puede usar los recortes de corazón para otros postres como pudín, tarta en vasitos o cake pops.