Modo de preparación
Para la primera masa de bizcocho, batir los huevos y el azúcar hasta que estén blancos pálidos. Agrega la vainilla, la esencia y la harina tamizada con el polvo de hornear. Remueve con una cuchara de madera y vierte la mezcla en un molde de 22 cm de diámetro, previamente engrasado y enharinado (es bueno que tenga fondo desmontable).
Llevar a horno moderado por 18 minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Para la segunda masa, triture las castañas, la mantequilla derretida y el azúcar junto con los huevos. Se debe obtener una textura suave como crema.
Agrega la harina con el polvo de hornear y mezcla bien. Hornee este bizcocho en un horno precalentado moderado (180 g) durante unos 20 minutos. Espere 10 minutos y desmolde, luego enfríe sobre una rejilla.
Prepare el almíbar poniendo a fuego medio el agua, la mermelada de albaricoque, el azúcar y el ron. Cocine durante 5-6 minutos y moje bien el primer bizcocho, luego deje el segundo un poco más seco. Si prefieres ambos bizcochos bien mojados, haz más almíbar.
Para nuestra crema, batimos la nata con una batidora y en cuanto empiece a espesar, añadimos el azúcar. Bate hasta que quede esponjosa y agrega la crema agria poco a poco, revolviendo cuidadosamente con una cuchara. La crema se licuará un poco, pero eso no debería preocuparte. Mete en la nevera durante 30 minutos para que cuaje.
Monta la tarta untando el bizcocho más almibarado con la crema y colocando encima el bizcocho de castañas (si le vas a poner más almíbar, ahora es el momento) Refrigera y mientras tanto prepara la cobertura.
Caliente la nata a fuego bajo o medio y rompa el chocolate en pedazos pequeños. Revuelva hasta que se derrita y agregue mantequilla para obtener más brillo y espesor. Deje enfriar, batiendo de vez en cuando con un batidor de alambre para evitar que se forme una costra.
Vierta la cobertura sobre el pastel enfriado y alise con un cuchillo de repostería para obtener una superficie plana y hermosa. Deje enfriar por completo y decore con castañas enteras y almendras laminadas a su gusto.
¡Disfrutar!