Modo de preparación
El hojaldre se estira ligeramente hasta obtener una masa fina de 33-34 cm de diámetro, se cubre una fuente forrada con papel de horno de 28 cm de diámetro y se pega la masa a las paredes formando una bandeja en la que posteriormente se colocará el relleno para la tarta salada.
La bandeja se guarda en el frigorífico para que la masa no se ablande.
El puerro se trocea y se cuece durante 10 minutos en la mantequilla con un poco de sal. Se vierte en una capa uniforme en la tina, se espolvorea con la mitad del queso amarillo y se disponen encima las gambas pelados. Algunas de ellas se reservan para el final. En mi caso eran muy grandes y las corté en trozos, pero las pequeñas las pongo enteras, así como las que guardo para el final, aunque sean grandes.
Espolvorear con el queso restante.
Batir los huevos con una pizca de sal. Verter la nata y la leche, añadir las especias y mezclar bien hasta homogeneizar. Esta mezcla se vierte sobre la masa de hojaldre.
Hornear en horno precalentado a 180 grados durante 28-30 minutos o hasta que cuaje. A continuación, las gambas reservadas se disponen encima y hornea durante un tiempo breve, el tiempo justo para que cambien de color.
El pastel salado de gambas y puerros se deja enfriar y cuaja antes de servir.
¡Disfrute de su comida!