Modo de preparación
Preparar todos los productos (a temperatura ambiente). Rallar la piel de limón en un rallador fino (solo la parte amarilla). Agregar los dos tipos de bicarbonato en el yogur y mezclar, dejar que burbujee. Batir los huevos con unas varillas junto con los dos tipos de azúcar (reservar una yema).
Tamizar la harina dos veces y hacer un hueco en el que se vierte el yogur espumoso, los huevos, el ron, la mantequilla derretida y la ralladura de limón. Amasar una masa suave. No es necesario amasar mucho tiempo, sólo el tiempo necesario para que la masa no quede pegajosa. Agregar más harina hasta lograrlo.
Formar una bola, engrasar y dejar reposar de 30 minutos a 1 hora. Luego, extiéndala hasta formar una costra de unos 4-5 mm de espesor y corta las galletas. Colocar en un molde cubierto con papel de horno o previamente engrasado. Debe haber espacio entre las galletas.
Untar con una yema de huevo batida con un poco de aceite y agua y espolvorear cada una con azúcar. Hornear en horno precalentado a 190 grados sin ventilador hasta que se pongan ligeramente doradas.
Con esta dosis salen 3 bandejas de horno.
¡Sabrosas, crujientes y con sabor a Pascua!
¡Que pases buenas Pascuas!