Modo de preparación
Caramelizar el azúcar en un molde redondo de 20 cm de diámetro. Colocar los dos plátanos cortados en rodajas encima de la capa de caramelo y exprimir el jugo de limón encima.
Batir los huevos con el azúcar y una pizca de sal. Agregar la leche, la vainilla, la piel de naranja y la harina tamizada en partes con un poco de levadura (1 cucharadita).
La mezcla suave resultante es un poco más espesa que la masa de bizcocho normal. Echarla sobre los plátanos y colocar encima una capa gruesa de galletas finas y duras. A pesar de la mezcla líquida, no se hundirán a menos que sean demasiado espesas y pesadas. Para evitar que se quemen las galletas, remójalas con leche.
Poner a hornear el pastel de plátano en el horno precalentado a 180 grados en la rejilla inferior durante 40-45 minutos.
Una vez que esté listo, déjalo durante 5-8 minutos con la puerta del horno abierta e inmediatamente desmoldalo sobre una bandeja mientras aún esté caliente.
Espolvorear los bordes del pastel volteado de plátano con almendras fileteadas, decorar con rodajas del tercer plátano restante y servir ligeramente tibio, adornado con nata montada.
¡Disfrutar!