Modo de preparación
El pan casero de masa madre se distingue por su interior suave y su corteza crujiente. Tiene un sabor distintivo que no se puede confundir.
Antes de empezar a prepararlo, alimente la levadura para que esté fresca cuando la agregues a la masa de pan. Luego tamice la harina, agréguele la levadura natural activada y el agua. Revuelva bien.
Puedes utilizar una batidora para mezclar la masa. Después de 10 minutos de amasado deje reposar de media hora a 40 minutos, luego agregue un poco más de harina y sal. Haz lo mismo 2 veces más.
Cuando hayas terminado, dale forma al pan de masa madre ya preparado y colócalo en la bandeja o molde para hornear. Envuélvelo con un paño que no debe tocarlo. Ten paciencia, porque la fermentación dura de tres a ocho horas, dependiendo de la fuerza de la masa madre utilizada.
Una vez que esté listo, haga unos cortes en el pan, espolvoree con un poco de harina y hornea durante 10 minutos a 220 grados, luego otros 30 minutos a 180 grados. Debe adquirir una costra dorada. Sabrás que está listo si escuchas un sonido hueco al golpear la corteza.
Una vez que esté listo, déjalo enfriar y solo entonces corta y sirve el pan de masa madre irresistiblemente delicioso.