Modo de preparación
El agua se calienta a 37 grados, la temperatura corporal junto con la miel, levadura y mantequilla.
Se tamiza la harina en un bol junto con la sal y se forma un hueco en el que se vierte la mezcla líquida.
Se amasa una masa elástica suave con amasado prolongado, al menos 10 minutos. Se espolvorea harina poco a poco hasta que deje de pegarse.
Se forma una bola con la masa, se engrasa ligeramente y se devuelve al bol. Cubrir con una toalla y dejar reposar 1 hora en un lugar cálido.
Después de que sube y duplica su volumen, se divide en 8 partes iguales. Cada una de ellas se forma en una mecha de la siguiente manera:
En una encimera ligeramente engrasada, tire/estire la bola de masa, con una mano presionando hacia abajo en un extremo, mientras que la otra trabaja con un movimiento hacia arriba y hacia abajo mientras tira y estira la masa hasta que forme una mecha.
De dos en dos se enrollan las mechas entre sí y se unen sus extremos.
Los bagels formados resultantes se colocan a distancia en una bandeja cubierta con papel de horno y se dejan reposar durante 1 hora más o hasta que dupliquen su volumen.
El horno se precalienta a 200 grados. Los bagels de sésamo se untan con yema de huevo batida con un poco de agua y aceite, se espolvorean con semillas de sésamo y se hornean durante 18-20 minutos o hasta que estén dorados.
¡Buen provecho!