Modo de preparación
Tamizar la harina en un bol y agregarle la levadura y mezclar. Formar un hueco en el que echar el agua, la leche, la esencia de naranja, el azúcar, el aceite y la vainilla. Mezclar todos los ingredientes y transferir a una superficie enharinada.
Amasar una masa suave y elástica, trabajando con ella durante al menos 10 minutos. Untar con mantequilla y volver a dejar en el recipiente durante aproximadamente 1 hora hasta que haya triplicado su volumen (envolver con un paño de cocina limpio o film transparente).
Si la habitación hace mucho calor, 30-40 minutos pueden ser suficientes, pero si hace frío es bueno dejarlo reposar durante al menos 2 horas.
Amasar brevemente y dividir en 8 bolitas, enrollar ligeramente cada una y poner relleno de mermelada en el medio si quieres, si no - espolvorear con un poco de azúcar. Doblar los bordes para que se forme una bola suave al voltear.
Colocar en una bandeja sobre papel de horno y volver a tapar con film transparente o un paño limpio, pero para que no toque los panecillos, teniendo en cuenta también que subirán.
Dejar levar nuevamente hasta triplicar su volumen.
Mezclar el azúcar, el aceite, el agua y la esencia de ron para el glaseado de azúcar. Calentar suavemente en el microondas para derretir el azúcar.
Cepillar los bollitos abundantemente con esta mezcla, preferiblemente usando un cepillo de cocina de silicona; es el más suave y garantizará que los panes inflados, que son sensibles, no se caigan al tocarlos o presionarlos. Espolvorear con más azúcar (opcional) y semillas de sésamo.
Colocar en el horno precalentado a 190 grados durante unos 25 minutos o hasta que estén dorados.
Dejar enfriar los panes dulces sobre una rejilla.
Los panecillos dulces veganos están listos.