Modo de preparación
Los domingos a menudo nos gusta relajarnos y minimizar las tareas de casa para tener más tiempo para nosotros mismos.
Si quieres tener un buen pan para la mesa del domingo sin quitarte demasiado tiempo, aprovecha esta receta.
Tamizar la harina en un bol grande y hacer un hueco en el medio en el que se vierte el agua ligeramente tibia. Dentro poner la levadura y disolver la cucharada de azúcar. Cubrir el recipiente con un paño limpio y esperar de 8 a 10 minutos hasta que burbujee y se active la levadura.
Mientras tanto, calentar el aceite a fuego moderado, esto contribuirá a que el pan suba más rápido y a que tenga mejor textura.
Cuando la levadura haga espuma, empezar a añadirle la harina por un lado hasta que la absorba toda. Luego vierta el aceite no muy caliente, en un chorro fino, vierta la sal y amasar hasta que la masa quede suave y elástica.
Por lo general, 3-4 minutos son suficientes. Si es necesario, espolvorea más harina según sea necesario para evitar que se pegue a tus dedos.
Dejar la masa amasada moldeada en un molde engrasado para que duplique su volumen en un horno precalentado a 45 grados durante unos 30 minutos, luego aumentar el horno a 200 grados sin sacar el pan y sin abrir la puerta. Esta es una tecnología para hacer pan más rápido y es bastante práctica.
Después de unos 25 a 30 minutos deberías tener listo el pan con una corteza crujiente y un interior suave y muy agradable.
Dejar enfriar el pan de domingo sobre una rejilla y servirlo en tu mesa.
¡Bune provecho!