Bonapeti.net»Recetas»Pan»Pan de remolacha

Pan de remolacha

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8816k402
Pan de remolacha
Foto: Yordanka Kovacheva
1 / 10
21/09/2023
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
20 min.
Cocción
30 min.
Total
50 min.
Raciones
8
"Te retamos a preparar pan vegetal con un rico color y rico sabor"

Ingredientes

  • harina - 350 g + para terminar de amasar
  • remolacha - 1 cabeza, alrededor de 200 g
  • agua - 125 ml
  • sal - 1 cda
  • azúcar - 1 cdta
  • aceite de oliva - 2 cdas
  • vitamina c - 2 - 3 g (pastilla triturada)
  • levadura fresca prensada - 12 g
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Cocine las remolachas durante unos 45 minutos a fuego moderado. Deje enfriar y triture. Disuelva la tableta triturada de vitamina C en 30 ml de agua hirviendo. La necesitamos para conservar al máximo el color de la remolacha.

Disuelva la levadura con el azúcar en el agua ligeramente tibia y deja activar durante unos 5 minutos en un lugar cálido.

Tamiza la harina en un bol y haz un hueco en el que viertes el puré de remolacha, la levadura, el aceite de oliva y la vitamina C disuelta. Amasa una masa suave, espolvoreando un poco de harina cada vez hasta que deje de pegarse a la encimera y a tu manos. Vuelva a dejar en el bol, cubrir con un paño limpio y deja en una habitación cálida durante unos 30 minutos.

Espolvorea la cucharada de sal sobre la encimera de la cocina y vuelve a amasar la masa durante un mínimo de 5 minutos. Formar un pan alargado y colocarlo en una bandeja cubierta con papel de horno o engrasada. Déjalo reposar una vez más durante 40-50 minutos.

Precalienta el horno a 220 grados y coloca en su parte inferior un recipiente ignífugo con agua. Rocíe con más agua y mete el pan ya leudado. Puedes espolvorearlo con harina si quieres. Una vez que pongas el pan, reduce el calor a 200 grados.

Hornee durante unos 30 minutos y, una vez retirado, deje que el pan se enfríe sobre una rejilla durante 3 horas antes de comerlo.

Extremadamente sabroso, tierno y esponjoso. ¡Compañía perfecta para cualquier comida!

¡Disfrute de su comida!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración