Modo de preparación
Poner agua en una olla al fuego y agregar sal. Mientras tanto limpiar las almejas, si quedan algo abiertas se intenta cerrarlas, y las que no se pueden tirarlas. Calentar una sartén grande con tapa.
Quitar los tallos del perejil y picar las hojas en trozos grandes. Agregar los espaguetis al agua ya hirviendo y cocinar al dente. 5 minutos antes de que estén listos, poner aceite de oliva virgen extra (unas 4 cucharadas) en la sartén ya calentada y poner a sofreír los tallos de ajo y perejil.
En cuanto los ajos empiecen a cambiar de color, añadir los mejillones y verter el vino. Agregar las guindillas picantes y tapar. Saldrá vapor y empezará a chisporrotear. Agitar la sartén para mezclar.
Después de 3-4 minutos las almejas empezarán a abrirse y la pasta debería estar lista. Si quedan almejas sin abrir, retirarlas, añadir la pasta escurriendo bien primero. Decorar con las hojas de perejil.
Remover durante 1-2 minutos para que la pasta absorba la salsa de los mejillones. Por último, añadir los tomates cherry y servir inmediatamente. Los italianos suelen comer esta pasta con un buen pan.