Modo de preparación
Mezclamos la levadura con la leche tibia y una cucharada de azúcar. Tamizamos la harina en un bol y hacemos un hueco en el medio. Echamos la cerveza a temperatura ambiente, luego ponemos el aceite, la esencia de ron, la levadura activada y los huevos batidos con el azúcar y la vainilla. Reservamos una yema para pincelar el pan antes de hornearlo.
Amasamos una masa suave agregando harina hasta que deje de pegarse a los dedos. En un principio la masa es dificil de amasar, pero luego se vuelve muy agradable, solo hay que tener paciencia y amasar al menos 15 minutos.
Dejamos la masa en el bol ligeramnete engrasado para leudar durante 1 hora y 30 minutos, luego extendemos con el rodillo formando una hoja o unas cuantas hojas. Las untamos con mantequilla derretida y cortamos pequeños discos con un diámetro de 6 cm.
Disponemos los discos de 5 en 5 superponiendolos y luego enrollamos cada 5 discos para obtener unas bonitas rosas. Colocamos las rosas en un molde de 25 cm de diámetro y metemos en el horno precalentado a 45ºC. Dejamos leudar durante 20-30 minutos o hasta que el pan duplique su volumen.
Pincelar el pan con la yema reservada y espolvorear con azúcar y sésamo.
Hornear a 175 grados durante 30 minutos. Si se dora muy rápidamente, reducil la calor a 160 grados despues de que hayan pasado 10 minutos de horneado.
¡Buen provecho!