Modo de preparación
Horno - 200 grados;
Bandeja forrada con papel de hornear.
Limpiar los champiñones con papel húmedo y pelarlos. Luego ponerlos en una licuadora con una pizca de sal, pimienta negra y tomillo. Triturar durante unos 30 a 60 segundos. Transferir a una sartén con un poco de acete y cocinar a fuego moderado revolviendo con frecuencia.
Los champiñones sueltan su agua al principio, esta debe evaporarse y la trituración debe encogerse, volverse a la mitad de su volumen original, espesa y casi seca. Retirar del fuego y dejar de lado.
Salpimentar la pieza de solomillo por ambos lados. Colocar en una sartén con aceite muy caliente para sellar por ambos lados, también sellar los bordes laterales. Sacar y dejar reposar unos 5 minutos. Luego untar generosamente con mostaza por ambos lados.
Colocar el prosciutto sobre una hoja de masa extendida en el medio, superponiéndolo ligeramente, distribuir 1 y 1/2 cucharada de pasta de champiñones encima, extender y colocar los trozos de carne engrasados encima. Untar nuevamente con pasta de champiñones y cubrir con jamón/prosciutto.
Luego, cepillar los lados de la masa para que se pegue y, con la ayuda del papel de aluminio, enrollar firmemente alrededor de todo el trozo de carne, doblar el lado derecho y cubrir con el izquierdo.
Precionar para que se peguen entre sí. Envolver con el papel de aluminio como si fuera un caramelo apretado y guardar en el frigorífico durante 15 minutos. Luego desenrollar, retirar el papel de aluminio y colocar el rollo en la bandeja de hornear. Pincelar generosamente con huevo batido. Hacer cortes en la superficie con la ayuda de un cuchillo sin llegar a la carne.
Hornear el rollo de hojaldre a 200 grados durante unos 30 minutos.
El Wellington de cerdo está hecho y listo para servir en la mesa.
Servir con guarnición de patata, puré o una salsa.
Nota: Este fue un intento de hacer el famoso Wellington, que siempre preparan los estadounidenses o los países de habla inglesa para Navidad. Generalmente se prepara con solomillo de ternera o ternera especial, que se consigue en las buenas carnicerías. No tuve tiempo de elegir la carne adecuada, así que decidí hacerlo con solomillo de cerdo. Definitivamente puedo decir que resultó ser una muy buena experiencia y puedo prepararlo fácilmente para Navidad. Es fácil, queda espectacular, está riquísimo, no lleva mucho tiempo.
- La mezcla de champiñones se puede complementar con unos 150 gramos de castañas cocidas que se trituran junto con los champiñones.- La carne puede ser una pieza entera o dos piezas separadas;
- El jamón que he utilizado es prosciutto, que está completamente y suficientemente seco. Esto es imprescindible, porque si contiene humedad, afectará negativamente al hojaldre. También se puede utilizar jamón de Parma. No se sustituye por jamón york, porque contiene demasiada agua y estropea el aspecto y el sabor del hojaldre, y como sabemos al hojaldre no le gusta demasiada humedad;
- No hay que poner mucha sal, ya que el jamón o prosciutto son bastante salados.
- Los extremos de la masa deben estar bien sellados.
- Se puede preparar la noche anterior, refrigerar y luego hornear. Según Gordon Ramsay es aún mejor así porque la masa se endurecerá bastante y el rollo tendrá una forma más perfecta;
- Después de que esté bien cubierto con huevo y cortado ligeramente con un cuchillo al revés, es bueno espolvorear un poco de sal kosher, que me olvidé de agregar;
- Obligatorio después de que esté horneado y completamente listo, se deja reposar durante 10 minutos y luego se corta en rodajas.