Modo de preparación
Comenzamos con la guarnición ya que necesita más tiempo para hornearse.
Pelamos y lavamos las patatas, las secamos con papel de cocina y las cortamos en rodajas gruesas.
En un bol mezclamos la mantequilla derretda, el aceite de oliva, el agua y todas las especias secas. Pasamos cada patata por la mezcla y las colocamos en una bandeja forrada con papel de hornear.
Metemos en el horno a 200 grados y horneamos hasta que las patatas estén doradas.
Al servir espolvoreamos con parmesano rallado en polvo. Yo sirvo el parmesano en un bol al momneto de servir.
Compro filetes de aguja de cerdo envasados al vacío. Las tenemos que dejar a temperatura ambiente durante 20-30 minutos antes de comenzar a cocinarlos.
Los filetes de aguja se caracterizan por una forma redondeada y son de un buen grosor para que queden jugosos.
Engrasamos cada pieza de carne con aceite de oliva y reservamos.
Mezclamos las especias en un bol. Los condimentos italianos para parrilla son sal marina, tomate seco molido, azúcar moreno, orégano seco, cebolla seca, albahaca seca, ajo seco, chile, apio seco, sésamo molido, mostaza molida y espolvorear con pimienta negra recién molida, frotando con las manos.
Dejamos reposar unos 10 minutos.
Calentamos una sartén a temperatura alta y colocamos los filetes. Reducimos la temperatura del noveno nivel al sexto y cocinamos por 2 minutos - Medio hecho, por lado (tiempo contado por el reloj). Salamos con escamas de sal gorda.
Retiramos de la sartén, dejamos reposar de 3 a 5 minutos y servimos con las patatas al horno. También podemos divercificar la guarnición con otras verduras a la parrilla.
También adjunto una foto de los filetes de aguja crudos, tienen una fina capa de grasa que desaparece cuando se cocinan y quedan muy tiernos y jugosos.
Buen provecho con estos magníficos filetes de aguja a la sartén con patatas al horno.