Modo de preparación
Limpiar la pieza de carne de pieles externas y exceso de grasa. Picar o moler los champiñones en una licuadora.
Frotar el solomillo de cerdo con todos los ingredientes para la marinada, incluidos los champiñones picados. Cubrir el recipiente con film transparente y refrigerar durante al menos 8 horas. Es preferible dejar la carne durante 1-2 días, si dispones de ese tiempo.
Cuando la carne de cerdo esté bien marinada, sacar del refrigerador y dejar por 30 minutos a temperatura ambiente. Mientras tanto, pelar las patatas y cortarlas por la mitad a lo largo. Si son más grandes, cortarlos en rodajas, pero gruesas. Hacer cortes romboidales por un lado y disponer en un molde cubierto con papel de aluminio o papel de horno. Espolvorear con pimentón rojo, sal y aceite de oliva. Dejar un lugar en el medio donde colocar el cerdo.
Meter el cerdo con patatas en el horno a 180 grados durante 30 minutos, luego aumenta a 200 grados hasta que obtengas un dorado apetitoso. Como el tiempo puede variar según el grosor del solomillo, es bueno comprobar al final con un palillo - si entra con facilidad en la carne, está listo.
Después de sacar del horno, envuelva la bandeja en papel de aluminio durante 5 a 8 minutos y luego córte la carne en rodajas gruesas y sirva con la guarnición de patata.