Bonapeti.net»Recetas»Postres»Tartas y coberturas»Tarta de chocolate»El pastel de chocolate más delicioso

El pastel de chocolate más delicioso

marcheva14marcheva14
MasterChef
72513k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
El pastel de chocolate más delicioso
Foto: marcheva14
4 / 4
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
60 min.
Cocción
60 min.
Total
120 min.
Raciones
12
"Pastel de chocolate espectacular para tus fiestas y cumpleaños"

Ingredientes

  • Bizcocho base
  • harina - 180 g, de repostería
  • azúcar - 150 g
  • azúcar moreno - 125 g, Mascabado
  • cacao en polvo - 60 g
  • bicarbonato de sodio - 1 y 1/4 cdta
  • levadura química - 1 y 1/4 cdta
  • huevos - 2 uds, a temperatura ambiente
  • yogur - 140 g
  • aceite - 75 ml
  • espresso - 140 ml, caliente
  • sal - 1 pizca
  • Mousse de chocolate
  • chocolate negro - 200 g, 55 - 60% de cacao
  • chocolate con leche - 200 g
  • nata - 400 ml, 35% de grasa
  • yemas de huevo - 3 uds
  • claras de huevo - 3 uds
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Horno - 180 grados;

Tres moldes redondos, de paredes lisas de 18-20 cm de diámetro, engrasados ​​y ligeramente recubiertos con cacao, también se coloca papel de horno en el fondo de los moldes.

En un bol grande mezclar la harina, ambos tipos de azúcar, el cacao, el bicarbonato, la levadura en polvo y la sal. Batir bien los huevos, el aceite y el yogur y mezclarlos con los ingredientes secos. Batir todo muy bien con una batidora de varillas. Finalmente echar el café caliente y remover hasta que quede una masa suave y homogénea.

La mezcla es relativamente líquida, no es como la masa de un bizcocho normal, pero eso es lo que hace que las bases del pastel sean más jugosas.

Repartir la masa entre los tres moldes engrasados y espolvoreados con cacao en polvo. Hornear a 180 grados durante unos 8-10 minutos.

Los moldes para horno deben tener paredes altas, de unos 10 cm, por lo que se forma un borde alto de papel de horno a unos 10 cm del interior del molde, para evitar que la masa se derrame y ayudar a que suba de altura.

Una vez que los tres bizcocho estén listos, desmoldarlos sobre rejillas y dejarlos enfriar por completo. Por supuesto, se puede hornear un solo bizcocho aumentando el tiempo de horneado, pero despues de enfriarlo, se debe cortar en tres discos iguales.

Mousse de chocolate

Trocear ambos tipos de chocolate.

Calentar la nata hasta el punto de ebullición y echarla sobre el chocolate. Dejar reposar uno o dos minutos y remover con una espátula de silicona hasta obtener una mezcla homogénea.

Dejar enfriar a temperatura ambiente, revolviendo de vez en cuando para que no se forme una costra.

Batir las yemas al baño maría y añadir a la ganache de chocolate aún caliente, remover. Hay que tener cuidado con el baño maría, el agua no debe tocar el fondo del batidor, porque la temperatura sube demasiado y las yemas pueden convertirse en tortilla.

Refrigerar la ganache enfriada a temperatura ambiente durante 1 hora o hasta que esté muy espesa. Las claras se baten con una pizca de sal al baño maría o hasta 40 grados (esto se hace para que no queden crudas), luego se retiran del baño maría y se montan a punto de nieve.

Se añaden a la ganache de chocolate en pequeñas porciones, removiendo con una espátula con cuidado para que no se caigan, para retener la mayor cantidad de aire posible. Al principio la ganache cuesta un poco mezclar con las claras porque está dura, pero después de la segunda tanda se aflojará. Vuelve a meterlo en el frigorífico durante 30-40 minutos hasta que endurezca y resulte cómodo de aplicar.

Sobre una base se coloca un bizcocho de chocolate. Se le aplica una porción de mousse distribuida uniformemente. Se coloca una segunda capa - crema, y ​​así sucesivamente hasta la tercera capa.

Finalmente toda la tarta se cubre con mousse de chocolate y se decora al gusto, se pueden pegar nueces trituradas, también galletas molidas, crocanti, etc.

La he decorado como muestra Irina Kupenska, con palitos de chocolate rodeando el borde de la tarta.

Refrigerar el pastel de chocolate preparado por unas horas.

El pastel de chocolate más delicioso de Irina Kupenska está listo para servr.

Nota: Este pastel de chocolate es jugoso, con un rico sabor a cacao, mousse suave y fundente, con un sabor equilibrado y no excesivamente chocolatoso. El bizcocho es aireado y muy jugoso y contiene cacao de alta calidad, yo usé cacao VANHOUTEN y se le agrega aceite en lugar de mantequilla. El secreto de este pastel de maravilloso sabor es que se le añade café caliente, lo que despierta el cacao y hace que el sabor sea rico y aromático.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración