Modo de preparación
Horno - 200 grados;
Dos bandejas de horno forradas con papel de hornear.
Pelamos las batatas y las cortamos en palitos de 6 mm de grosor. Las colocamos en un bol grande.
Agregamos la maicena, el ajo en polvo, la albahaca seca, el comino, sal, pimienta de Cayena y parmesano finamente rallado. Echamos la mantequilla derretida y mezclmaos bien con las manos para que las especias queden bien repartidas por los palitos salados.
Colocamos los palitos de batata en las bandejas preparadas ordenándolas bien sin que se superpongan.
Horneamos a 200 grados durante unos 20-25 minutos. Si vamos a hornear las dos bandejas juntas hay que camiarlas de sitio a los 15 minutos para que las batatas se horneen uniformemente.
Una vez doradas, retiramos las bandejas del horno, espolvoreamos con polvo de parmesano y servimos con una salsa preparada de crema agria, ajo en polvo, mostaza y un poco de chile picante.
Las batatas quedan buenas tanto fritas como horneadas. Os ofrezco una receta fácil, rápida y más saludable porque no incluye fritura. Uno de los pasos más importantes para que las batatas queden crujientes es cortarlas finas a los milímetros indicados, porque si son más gruesas no quedarán crujientes.
Además, el uso de maicena ayuda a que los palitos de batata sean crujientes porque absorbe su humedad y les da una agradable corteza crujiente mientras que el interior permanece suave y tierno.