Galletas navideñas con glaseado

marcheva14marcheva14
MasterChef
64633k51
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Galletas navideñas con glaseado
Foto: marcheva14
1 / 4
03/11/2023
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
20 min.
Cocción
11 min.
Total
31 min.
Raciones
80
"Haz tu lista de compra, deja volar tu imaginación y prepara estas galletas navideñas tan alegres y coloridas"

Ingredientes

  • harina - 800 g
  • azúcar glass - 280 g
  • mantequilla - 120 g (o margarina)
  • miel - 125 g, derretida
  • huevos - 4 uds
  • bicarbonato de sodio - 4 cdtas
  • especias - 2 cdtas, para galletas navideñas de jengibre
  • glaseado de cacao
  • huevos - 1 ud
  • agua - 1 cdta
  • cacao en polvo - 1/2 cdta
  • glaseado blanco
  • clara de huevo - 1 clara
  • jugo de limón - 1 cdta
  • azúcar glass - alrededor de 150 g
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Horno - 160 grados;

Bandejas de horno forradas con papel de hornear.

La mezcla de especias para galletas de Navidad se puede preparar en casa mezclando canela en polvo, nuez moscada en polvo, pimienta de Jamaica molida, clavo de olor molido y cardamomo en polvo.

En un bol grande tamizamos la harina con el azúcar glass, las especias aromáticas y el bicarbonato. Hacemos un hueco en el medio y dentro echamos la miel previamente calentada, la mantequilla en cubitos y los huevos. Amasamos la masa hasta que se forme una bola lisa y suave. La envolvemos con film transparente y dejamos reposar durante unos 10 minutos colocada sobre la superficie de trabajo enharinada.

Mientras tanto preparamos el glaseado de cacao. Con él vamos a pintar todas las galletas despues de sacarlas del horno. Así quedarán más bonitas y brillantes, como si fueran de madera pulida.

Batimos el huevo junto con la cucharadita de agua y el cacao, luego pasamos por un colador y reservamos.

Extendemos la masa con un grosor de 5 mm (o un disco de 37/38 cm de diámetro). Pasamos los moldes de galletas por harina para que no se pegue la masa al cortarla. Cortamos las galletas y las colocamos en bandejas dejando un poco de distancia entre cada una.

Horneamos a 160 grados durante unos 10-11 minutos.

Retiramos del horno e inmediatamente pincelamos con el glaseado de cacao. Tratamos de dejar la superficie lisa, sin rallas. Una vez hecho esto, dejamos enfriar las galletas.

Para el glaseado real, batimos la clara de huevo hasta que quede espumosa, luego agregamos el azúcar impalpable tamizado dos veces. Continuamos batiendo y añadimos el jugo de limón. Las cantidades pueden variar según gustos. Si hace falta ponemos más jugo de limón o más azúcar para conseguir la consistencia deseada.

Normalmente no se debe batir con una batidora eléctrica de varillas para que no entre aire y se formen burbujas. Para un glaseado perfectamente suave, hay que pasar la mezcla por un colador muy fino.

Si nuestro objetivo es hacer galletas navideñas más atractivas y coloridas, entonces distribuimos el glaseado en varios cuencos y mezclamos con unas gotas de colorantes alimentarios. Para dibujar las galletas lo mejor es poner el glaseado en una manga pastelera pequeña o un cono de papel. En caso contrario el glaseado se puede secar. Si esto ocurre, simplemnete mezclamos con unas gotas de agua fría.

Una vez listas las galletas, dejamos secar el glaseado por al menos una hora.

Estos dulces navideños pueden durar unas tres semanas si están guardadas en un recipiente de vidrio herméticamente cerrado.

No logré hacer un cono tan fino y apliqué el glaseado con un pincel, pero tampoco pretendo poder trabajar con glaseado de clara de huevo, el mío es muy simple y desigual. Lo importante es que agrade a los niños y que les resulte colorido y alegre.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración