Modo de preparación
Molde cuadrado 20/20 engrasado con mantequilla.
Tamizar la leche dehidratada y el cacao para que e mezclen uniformemente. Reservar.
Ponemos el agua junto con el azúcar en una cacerola. Calentamos a fuego moderado durante 10 minutos.
Retiramos del fuego y agregamos la mantequilla en cubitos. Removemos hasta que se derrita por completo. Colocamos la cacerola al fuego (muy bajo) y vamos agregando los ingrediente secos poquito a poco sin dejar de remover con una cuchara de madera.
Retiramos del fuego y agregamos la vainilla sin dejar de remover. La mezcla debe quedar muy suave y brillante. La echamos en un molde de fudge o molde de turrón. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Tostamos las nueces en mitades en una sartén seca. Colocamos en la mezcla de chocolate presionando ligeramente.
Nota: Precioso postre de chocolate, fino pero con sabor fuerte. Una variante del fudge que siempre se elabora con mucha mantequilla, chocolate o cacao. Estos son los elementos imprescindibles para un buen fudge. En la mayoría de los casos, se le añaden frutos secos, independientemente de dónde estén, ya sea en la masa o apiladas encima, pero siempre están presentes.
Lo imprescindible para estos dulces es cortarlos en pequeños trozos rectangulares/cuadrados, porque están muy saturados de cacao. Se puede servir con una salsa de caramelo ligera y una cucharada de nata montada.
El fudge de chocolate sin hornear es increíblemente bueno.