Tarta Napoleón Fácil

Mina DimitrovaMina Dimitrova
MasterChef
962k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Tarta Napoleón Fácil
Foto: Mina Dimitrova
1 / 4
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
30 min.
Cocción
35 min.
Total
65 min.
Raciones
14
"Tarta Napoleón - lujo clásico de la cocina francesa"

Ingredientes

  • hojaldre - 800 g, congelado o fresco
  • Crema
  • leche entera - 1 l
  • azúcar - 1 taza
  • huevos - 3 uds
  • pudín - 1 sobre, sabor vainilla
  • harina - 5 cdas
  • vainilla - 1 cdta
  • nata para montar - 500 ml
  • mantequilla - 125 g
  • azúcar - 3 cdas
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Dejamos el hojaldre congelado a temperatura ambiente por unos pocos minutos antes de usarlo. Si es fresco, sacamos directamnete de la nevera. Cortamos dos discos de 26 cm de diámetro.

Para que seamos más precisos, primero debemos dibujar circulos en el papel de hornear con el fondo del molde que usaremos para hornear. Perforamos los discos cortados con un tenedor para que no se hinchen demasiado durante el horneado. Horneamos las bases de tarta una a una en horno precalentado a 180ºC hasta que estén dorados. Tambien colocamos los recortes de masa a un lado para que se horneen en el mismo tiempo. Las necesitaremos para decorar nuestra tarta Napoleón. Despues de hornear, dejamos los discos de hojaldre y los recortes para que se enfríen por completo. Recortamos las dos placas horisontalmente por la mitad para obtener 4 discos en total.

Para la crema pastelera, ponemos la leche y el azúcar en una cacerola al fuego. Mientras se calienta la leche, batimos los huevos, el sobre preparado de pudín, la harina, la vainilla y 100 ml de nata hasta que quede una mezcla cremosa y homogénea.

Si queda demasiado espesa, diluimos con un poco de leche caliente de la cacerola. Echamos todo en la cacerola en un chorro fino y batimos con un batidor de alambre.

Vamos removiendo y cocinamos hasta obtener una crema pastelera espesa. La dejamos enfriar por completo, removindo de vez en cuándo para que no se forme una costra en la superficie. También podemos cubrir con film transparente.

Una vez que la crema se haya enfriado, agregamos la mantequilla batida con 3 cdas de azúcar y volvemos a mezclar bien hasta homogeneizar.

Finalmente montamos la nata con la vainilla y la incorporamos a la crema con movimientos envolventes.

Comenzamos a montar la tarta Napoleón:

En un plato o bandeja de tarta ponemos un disco de hojaldre, lo untamos abundantemente con crema, luego ponemos un segundo disco de hojaldre y tambíen lo untamos generosamente con crema pastelera. Continuamos hasta terminar la masa y la crema. La última capa debe ser de crema.

Trturamos los recortes de masa y cubrimos el pastel por todos lados.

La tarta Napoleón fácil debe reposar 4 horas en la nevera antes de cortarla y servirla en la mesa.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración