Modo de preparación
Romper a trocitos las hojas finas de masa filo. Espolvorear con 5 cucharadas de azúcar y 5 cucharadas de aceite. Mezclar bien.
Poner los trocitos de masa en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y hornearlas hasta que obtengan un color dorado y estén crujientes. Remover periódicamente para que las hojas se tuesten de manera uniforme. Dejar enfriar y mientras tanto preparar la crema. Batir en un bol las yemas con 100 ml de leche y la harina.
Colar la mezcla si hay grumos formados por la harina para que la crema sea suave y lisa. Calentar el resto de la leche (900 ml) con el azúcar. Cuando esté a punto de hervir y el azúcar se ha derretido, verter poco a poco la mezcla de yemas y harina, removiendo constantemente.
Agregar la vainilla y las pieles ralladas de limón y naranja y cocinar la crema a fuego lento hasta que espese. Coger un molde para tarta (22 cm de diámetro) y untar el fondo con una cucharada de la crema.
Poner una capa de hojas de masa filo tostadas, verter una parte de la crema y luego otra capa de hojas, y otra vez crema hasta terminar los productos. Guardar un poco de masa troceada para adornar la tarta y pegar en las paredes después de desmoldarla.
Rápida, fácil y deliciosa tarta Napoleón. ¡Que os aproveche!