Modo de preparación
La primera opción es cocinar los calamares en agua hirviendo durante 3-4 minutos, no más, de lo contrario se endurecerán.
Hay otra opción que elegí esta vez: dejo caer los tubos uno a uno en agua hirviendo, espero 1 minuto y los saco. Así que hierve el molusco en varios pasos. No es necesario tirar todo a la olla a la vez.
Enfriar los calamares. Cortar la cebolla en julianas. Rallar las zanahorias. Puedes utilizar un rallador especial para zanahorias coreanas.
Cubrir las verduras con agua hirviendo, tapar el recipiente y dejar reposar por 15 minutos.
Cortar los calamares enfriados en tiras.
Agregar salsa de soja, vinagre, azúcar y una pizca de sal a los mariscos. Remover bien.
Escurrir las cebollas y las zanahorias del exceso de agua y agregarlas a los calamares.
Agregar el ajo pasado por una prensa y las especias. Se recomienda utilizar una mezcla de especias coreanas para cocinar.
Mezclar la ensalada de zanahoria.
Echar aceite vegetal hirviendo sobre la ensalada y mezclar bien. Cubrir la ensalada de calamares con zanahoria y cebolla y dejar en el frigorífico unas horas o toda la noche. Cuanto más tiempo reposa la ensalada de calamares, más sabrosa se vuelve. Antes de servir, agregar perejil fresco o cilantro, si lo desea.
Utilizando calamares y zanahorias como componentes principales, puedes preparar una variedad de ensaladas deliciosas y saludables. Tanto los calamares como las zanahorias son productos alimenticios valiosos y muy sanos.
Los calamares prácticamente no contienen grasa y las zanahorias se absorben mejor con grasa. Por lo tanto, los aderezos para este tipo de ensaladas se preparan a base de aceite vegetal.
Servir con vino de mesa ligero, vodka de limón, ginebra. Disfrutar de una deliciosa y saludable ensalada coreana de calamares y zanahoria.