Modo de preparación
Horno - 180 grados;
Molde rectangular 33/23, engrasado y enharinado (o molde de tarta con un diámetro de 24-26 cm, engrasado y enharinado).
Tamizar la harina con el cacao, la sal y el bicarbonato de sodio.
Batir los huevos en un bol junto con el azúcar, el aceite y la vainilla. Agregar el suero de leche en porciones, alternando con la harina. Batir hasta obtener una mezcla homogénea agregando poco a poco el agua caliente. Echar la masa en el molde.
Hornear a 180 grados durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palito de madera, éste salga limpio y seco.
Sacar el bizcocho horneado y, mientras está caliente, pinchar con unel mango de una cuchara de madera, haciendo 5 agujeros de ancho y 8-9 agujeros de largo.
Rellenar los agujeros con dulce de leche y distribuir el resto por toda la superficie del bizcocho. Dejar enfriar por completo.
Para la salsa de caramelo: Poner el azúcar y el agua en una cacerola a fuego moderado. En cuanto se caramelice, retirarla del fuego y agregar la nata. Volver a poner a fuego moderado revolviendo enérgicamente hasta que el caramelo se derrita por completo (1-2 minutos). Luego retirar del fuego y agregar la cucharada de mantequilla y la vainilla. Remover hasta obtener una salsa suave. Separar 80-90 g de la salsa y dejarla a un lado.
Para la nata con caramelo:
Montar la nata hata que quede cremosa, luego mezclarla con la salsa de caramelo reservada (unos 80-90 g). Volver a batir hasta que quede homogénea.
Extender la nata montada sobre el bizcocho enfriado y alisarlo con la espátula de paleta.
Calentar el caramelo restante a fuego muy lento y distribuirlo al azar por encima en un chorro fino. Se pasa un palo largo de madera por encima para conseguir un efecto mármol. Decorar con las pepitas o chispas de chocolate.
Dejar enfriar el pastel de caramelo completamente a temperatura ambiente y luego refrigerarlo.
Al servir, cortarlo en cuadritos más grandes o como más te guste.
El suero de leche es el producto residual o líquido de la producción de mantequilla a partir de nata. El líquido que queda se ll Quizás el nombre del búlgaro.
La forma más sencilla de hacerlo es con 1 taza de leche y 1 cucharada de ácido cítrico o jugo de limón. Dejar reposar unos 10-15 minutos.
Elegí preparar suero de leche con nata alta en grasa, que vertí en un frasco hondo con tapón de rosca y, batiendo vigorosamente y de manera continua, después de unos 15-20 minutos, el líquido se separó, es decir. suero de leche, y lo otro que conseguí fue mantequilla, que escurrí muy bien. Es una cuestión de elección.
La tarta de chocolate y caramelo está lista para servir.