Modo de preparación
Tostamos los piñones en una sartén seca a fuego moderado. Reservamos hasta el momento de hacer el pesto.
Ponemos a cocinar los espaguetis en agua con sal segun las instrucciones. Sacamos del agua con una cuchara de espaguetis y dejamos a un lado.
Para el pesto, ponemos la albahaca en el vaso de la batidora. Agregamos el parmesano, el ajo, los piñones, el jugo de limón y sal al gusto. Trituramos brevemente.
Agregamos el aceite de oliva en hilo fino y continuamos triturando en pulsaciones cortos. El peso no debe parecer una pasta, sino que se vea más grueso.
Mezclamos los espaguetis con el pesto y agregamos los tomates cherry en mitades. Espolvoreamos con parmesano rallado al gusto.
Nota: Esta receta es sencilla y rápida para una cena de verano para 4 personas. Cuando la preparo pongo el pesto en un bol y cada uno se sirve, tanto pesto como quiera. También pongo un bol de parmesano rallado en la mesa, la cantidad también es opcional.
En la receta básica los piñones no se tuestan, pero yo prefiero tostarlos ligeramente al fuego para resaltar su sabor.
Los tomates cherry son una maravilla, como bolitas rojas, pero quedarán aún mejores si se hornean previamnete, rociados con aceite de oliva a 180 grados durante unos minutos.
Los espaguetis con pesto y tomates son un clásico que nunca cansa.