Modo de preparación
En una olla honda ponemos a hervir agua con unas gotas de aceite y una pizca de sal. De esa manera la pasta no se pegará.
Cuando el agua hierva, agregamos la pasta. Usé espagueti, pero la receta se puede elaborar con cualquier otro tipo de pasta. Hervmos durante unos minutos, pero no hasta que esté muy hecha, ósea - al dente.
Escurrimos el agua, mezclamos con la nata y reservamos los espaguetis. En una sartén profunda, sofreímos los ajos finamente picados en 3 cucharadas de aceite.
Añadimos los calabacines, que hemos pelado y cortado en tiras finas, luego partimos en dos los tomates cherry. Cuando se obtenga una salsa agradable, sazonamos con sal y pimienta y agregamos las gambas.
Necesitan unos minutos, después de lo cual se pone la pasta en la sartén. Dejamos que hierva a fuego lento durante 5 a 10 minutos.
Mientras tanto, preparamos el pesto de albahaca, ajo, nueces y aceite de oliva. Trituramos y sazonamos con jugo de limón recién exprimido. Servimos la pasta y adornamos con el pesto recién preparado.
Los espaguetis con gambas y pesto están listos.