Modo de preparación
Molde desmontable, 20 cm de diámetro, forrado con papel de hornear.
Comienza con la preparación de las frutas para que tengan tiempo de enfriarse por completo. Pon en un cazo la fruta con el azúcar y el zumo de limón y llévala a fuego moderado. Revuelva constantemente durante unos 15 minutos. Se cuenta el tiempo desde que empieza a hervir.
La salsa debe espesarse y pasando una cuchara, debe dejar una marca en el fondo de la cacerola. Retira del fuego y coloca en un colador para quitar las semillas de la fruta. Debería quedar exactamente un puñado de semillas.
Remoja la gelatina en agua fría y deja que se hidrate durante unos 10 minutos. Luego ponla a fuego muy lento para que se licue, tras lo cual vierte en la salsa de frutas. Revuelva y reserve.
Coloque una capa de bizcochos de soletilla en el fondo del molde, llenando tabién los espacios vacios con trozos de bizcocho. Luego coloque bizcochos a los lados (de pie).
Ponga el chocolate en un bol al baño maría para que se derrita. Hidrata la gelatina durante unos 10 minutos, tras lo cual dusuélvela a fuego muy lento y vierta en el chocolate. Mezcle bien.
En un bol mezcla el mascarpone con el azúcar glass. Monta la nata con una batidora hasta que quede cremosa. La nata montada se añade al mascarpone cuchara a cuchara. Se obtiene una bonita crema esponjosa. Esta mezcla se divide en dos partes.
Se mezcla una parte con el chocolate y se vierte en el fondo del molde. Añade dos o tres puñados de fruta fresca, si lo deseas, presionando ligeramente con la mano. Deja en el frigorífico unos 20-30 minutos.
La otra parte del mascarpone se mezcla con la salsa de frutas. Se obtiene una agradable crema roja esponjosa, que se vierte sobre la capa de chocolate enfriada. Se alisa ligeramente con una espátula. Refrigere por al menos 6 horas o 1 noche.
Cuando esté completamente fría, ata la carlota con una cinta, desmolde y decore con fruta fresca al gusto. Espolvorea ligeramente con azúcar glass.
Coulis de frambuesa
Haga puré las frutas con azúcar y jugo de limón. Coloca la mezcla en un colador para quitar las semillas. Se obtiene una salsa espesa de frambuesa que se guarda en el frigorífico.
Corta la tarta de bizcochos de soletilla en trozos y cubre con coulis de frambuesa.
La Carlota con frutas del bosque y coulis de frambuesa está lista para servir.
Nota: Preciosa tarta Carlota con sabor a frutas del bosque y chocolate. Para cortarla con más facilidad, debes calentar el cuchillo antes de realizar cada corte.
La receta es fácil, solo hay que seguir las instrucciones que he dado. Vale la pena probarla. Queda muy impresionante cuando se coloca ene centro de la mesa al servir. Es hermosa.