Modo de preparación
Poner las pechugas de pollo en agua hirviendo y cocinar hasta que estén cocidas. Dejar enfriar y cortar en tiras grandes.
Cortar la zanahoria y el pimiento en palitos. Pelar y cortar el aguacate en dados grandes.
Cortar la cebolla roja en julianas finas y escurrir el maíz del líquido en la conserva.
Partir los tomates cherry por la mitad, picar el chile y las hojas frescas de cilantro.
En un bol mezclar el pollo, las zanahorias, el pimiento rojo, la cebolla, el maíz, los tomates cherry, el aguacate y el cilantro. Remueve con cuidado para no aplastar el aguacate.
En un bol mezclar las especias para taco, chile picante, crema agria, mayonesa, jugo de lima, sal, comino, pimienta negra. Mezclar hasta que quede homogéneo. Agregar a la ensalada de pollo, mezclar y refrigerar durante aproximadamente 1 hora.
La ensalada de pollo original mexicana es muy rica.
Nota: Muy buena ensalada de pollo. Se notan las crujientes zanahorias y el pimiento, un suave sabor a aguacate, una agradable cebolla morada y el aroma del cilantro. El picante lo absorbe la nata y la mayonesa y no es irritante, pero es obligatorio y si se omite no será una auténtica ensalada mexicana, sino la ensalada de pollo más común y corriente.
También tenía media lata de guisantes enlatados y los agregué, por lo que la ensalada tolera una versión ligera, pero dentro de límites.
Lo único que se puede sustituir en esta ensalada es el cilantro, que tiene un sabor fuerte. La cantidad de ensalada es grande y los productos se pueden dividir en dos.