Modo de preparación
La sopa de pollo mexicana es súper buena y muy fácil de preparar.
Primero poner a cocinar la carne en agua con sal, unos granos de pimienta y la hoja de laurel. Prefuero los muslos de pollo, ya que el caldo resulta mucho más rico. La pechuga de pollo es menos sabrosa y a penas tiene grasa.
Mientras se cocina la carne, limpiar las verduras - chalota, tomate, zanahorias y apio. El ajo dejarlo sin pelar.
Regar las verduras con aceite, salpimentar y meter en el horno precalentado. Hornear hasta que estén dorados, luego pasarlos a una licuadora y triturar junto con parte del cilantro fresco. No te olvides de retirar la piel de los ajos.
Una vez que el pollo esté cocido, sacarlo del caldo y deshusar en caso de que hayas utilizado muslos. Desmigar con la ayuda de un tenedor,
Echar las verduras trituradas en el caldo de pollo, retirando la hoja de laurel. Agregar las guindillas secas trituradas y despues de unos minutos poner la carme de pollo.
Rectificar de sal y distribuir en cuencos adecuados. Poner trocitos de aguacate en cada porción y terminar de adornar la sopa con rodajas de lima o limón y cilantro fresco picado.
También puedes poner tortilla mexicana de trigo integral, cortada en tiras y frita en aceite. Yo personalmente la prefiero tostada en la sarten, ya que es más saludable. En este caso se me olvidó ponerla.
¡Buen provecho!