Bonapeti.net»Recetas»Platos principales»Tortillas»Tortilla de patata, pimiento y chorizo

Tortilla de patata, pimiento y chorizo

marcheva14marcheva14
MasterChef
71613k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Tortilla de patata, pimiento y chorizo
Foto: marcheva14
1 / 2
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
15 min.
Cocción
30 min.
Total
45 min.
Raciones
4
"La tortilla no es sólo una receta, es una tradición que queremos compartir contigo"

Ingredientes

  • patatas - 5 grandes
  • cebolla - 1 cabeza mediana
  • champiñones - 3 - 4 uds
  • pimientos - 1 verde y 1 rojo
  • chorizo - 100 g
  • huevos - 5 uds
  • aceite de oliva - para freír
  • sal
  • pimienta negra
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Las patatas se limpian y se cortan en rodajas de unos 2-3 mm. Se fríen en una sartén con aceite de oliva durante unos 3-4 minutos en porciones. Las patatas deben quedar blandas sin dorarse, semicrudas. Retirar de la grasa con una espumadera y dejar enfriar en un bol.

Batir los huevos con un batidor de varillas y añadir las patatas enfriadas y dejarlas en remojo durante unos 10-15 minutos.

Se limpian los pimientos y la cebolla y se cortan en juliana.

Los champiñones se pelan y se cortan en láminas.

El chorizo se corta en rodajas.

En la misma sartén escurrir la grasa de las patatas, poner la mitad de ella y añadir las verduras. Cocinar hasta que estén blandas. Reservar la grasa restante.

Se añaden las verduras preparadas y el chorizo ​​a la mezcla de huevo con las patatas y con cuidado, para no romper las patatas, se remueve con una espátula. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Se limpia la sartén con una toalla de papel, se vierte nuevamente unas 2 a 3 cucharadas de la grasa restante, se distribuye por todo el fondo, se calienta a temperatura moderada y se vierten las patatas con las verduras y el chorizo.

Rápidamente extiéndela uniformemente alrededor de la sartén, pasando constantemente una espátula de madera por el borde y al mismo tiempo agitando la sartén con frecuencia para que la tortilla no se queme.

Una vez que está lista por la parte de abajo se pasa nuevamente la espátula por todos lados para que quede bien despegada, se tapa con un plato de tamaño adecuado y se le da la vuelta. Luego se vuelve a colocar en la sartén para dorar por la otra parte. Retirar del fuego y servir inmediatamente.

La tortilla de patata, pimiento y chorizo está muy rica.

Nota: Tortilla de delicioso sabor, jugosa y apetecible. Les cuento que tuve dificultad para darle la vuelta porque tenía miedo de no quemarme con la grasa caliente.

Conviene utilizar guantes largos de cocina, culpa mía, pero lo sabré para otro momento, y vale la pena repetir la receta.

La cantidad de productos se puede reducir. Esta receta es para 4 adultos. La serví con una copa de vino blanco fresquito..

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración